martes, 26 de febrero de 2008

Quienes son Las mariposas?

Mariposas
Somos un grupo de mujeres que luego de discutir en varias ocasiones y viajar por varios lados, nos dimos cuenta de que en esas ocasiones y en esos lados nos encontrábamos. La necesidad de pensar, hacer y profundizar sobre nuestra problemática de ser mujeres, nos motivó a conformarnos como grupo político. Luego de discusiones (inconclusas) nos autoproclamamos feministas, porque entendemos que como mujeres vivimos en una sociedad patriarcal y capitalista que no nos deja decidir sobre nuestros cuerpos, delimitando lo que debemos desear, desde las cosas materiales hasta de quién enamorarnos o con quién tener sexo. Pretenden, por medio de mandatos y normas naturalizadas, que seamos madres, esposas sumisas y, sin duda, heterosexuales; si se nos ocurre no ser TODAS estas cosas somos anormales e inmorales. Porque creemos que antes que nada tenemos que ser mujeres con libertad de decisión sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad, buscamos un cambio en las relaciones sociales de opresión y explotación. Nos juntamos sabiendo que nos falta mucho por hacer, pero que algo hemos construido; nos presentamos ante el mundo para decir: acá estamos, donde hay que luchar nosotras nos sumamos!
mariposasmirabal@gmail.com


Dicen que quieren ser libres.
Dicen que quieren ser dueñas de su cuerpo completo.
Dicen que si les piden autorización para donar sus órganos quieren decidir sobre todos.
Dicen que el Estado es feminicida al dejar que las mujeres mueran por abortos clandestinos. Dicen que a la Iglesia no le interesan los niños y niñas.
Dicen que su temor es que las mujeres decidan.
Dicen que la prohibición es un negocio.
Dicen que el futuro de la patria no está en sus úteros,
Dicen que eso es un invento para someterlas.
Dicen que sus vidas importan.
Dicen que están dispuestas a lograrlo.
Dicen que serán feroces con su lengua.
Dicen que el aborto es un derecho"

Texto de la Instalación "Patrimonio Histórico" Fugitivas del desierto, lesbianas feministas 10 y 11 de febrero Acción por el derecho al aborto. Convocaron: Mariposas Mirabal- La Plata Baruyera - Buenos Aires Fugitivas del Desierto- Neuquén

No hay comentarios: